Último día para solicitar hasta S/ 22.000 del retiro

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones tienen hasta las 6:00 p. m. del lunes 19 de enero para presentar su primera o segunda solicitud y acceder al octavo retiro de hasta 4 UIT.

por Edgar Mandujano

Fecha límite para el retiro AFP

Este lunes 19 de enero es el último día para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan solicitar el octavo retiro de AFP, que permite acceder a un monto máximo de S/ 22.000 (equivalente a 4 UIT). Las solicitudes se reciben desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., ya sea que se trate de la primera o segunda solicitud.

Aunque esta es la fecha final del cronograma actual, no se descarta que el Congreso pueda aprobar nuevos accesos a los fondos de pensiones en los próximos años, considerando los límites legales para no afectar la pensión mínima.


Cómo realizar la primera solicitud

Los afiliados que aún no hayan solicitado su retiro pueden hacerlo a través de la agencia virtual de su AFP, siguiendo los pasos correspondientes:

Es importante que el monto solicitado no supere las 4 UIT (S/ 22.000).


Segunda solicitud para completar el retiro

Si un afiliado ya realizó su primera solicitud pero no agotó el límite de 4 UIT, puede efectuar una segunda solicitud, siempre que el monto total solicitado no supere los S/ 22.000. Cada AFP habilita esta opción de manera diferente:

  • AFP Integra: Agencia digital por app o web
  • AFP Hábitat: Mismo enlace de retiro
  • Prima AFP: Agencia Virtual, apartado “Mis trámites” → “Otros”
  • Profuturo AFP: Solo mediante libro de reclamaciones en línea

Canales de consulta

Para resolver dudas sobre el proceso, los afiliados pueden comunicarse con sus AFP o con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS):

  • AFP Integra: 01 513-5050
  • Profuturo AFP: 01 391-3636
  • AFP Hábitat: 01 230-2200
  • Prima AFP: 01 615-7272
  • Asociación de AFP (WhatsApp): 975 736 784
  • SBS: 0800-10840

Cumplir con los plazos y seguir correctamente el proceso garantiza que los afiliados puedan acceder a su fondo de pensiones de manera segura y sin inconvenientes.


También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Fiorella Cubas

editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?