La violencia no cesa en San Juan de Lurigancho. Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue ejecutado y su cuerpo abandonado desde un vehículo en movimiento en la urbanización San Hilarión. El sangriento episodio, que apunta a una nueva modalidad de sicariato, ha conmocionado a los vecinos y comerciantes de una de las zonas más transitadas del distrito.
El hecho se registró en la intersección de las avenidas Los Postes y 13 de Enero. Testigos presenciales informaron a las autoridades que escucharon el estruendo de un disparo proveniente del interior de una camioneta que circulaba a velocidad. Inmediatamente después de la detonación, los ocupantes del vehículo abrieron la puerta para arrojar a la víctima hacia el pavimento antes de emprender la huida.
Escena del crimen e investigaciones
A pesar de la rápida intervención de los transeúntes, el hombre falleció de forma instantánea debido a la gravedad del impacto de bala. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística llegaron al lugar para cercar el perímetro e iniciar el recojo de evidencias. Hasta el cierre de esta nota, la víctima no ha sido identificada y permanece como NN.
Debido a la escasa iluminación en ciertos tramos y la rapidez del ataque, los testigos no lograron precisar la placa del vehículo involucrado. No obstante, la policía ya ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios locales y viviendas de la zona para identificar la ruta de escape de los homicidas. La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un ajuste de cuentas, dada la naturaleza del ataque y el abandono del cadáver en la vía pública.