El ministro del Interior de Colombia matiza las palabras de Petro y asegura que seguirán colaborando con EEUU

por Diana
Armando-Benedetti, ministro del Interior de Colombia,

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, ha matizado las recientes palabras del presidente, Gustavo Petro, acerca de suspender el intercambio de información de Inteligencia con Estados Unidos y ha asegurado que seguirán cooperando con ese país en la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

“Ha habido una mala interpretación por la prensa colombiana y algunos funcionarios del Gobierno”, ha querido aclarar este jueves el ministro del Interior, después de que Petro hace unos días anunciara la suspensión de “comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses”.

LEER: Colombia deja de compartir información de inteligencia con EEUU por sus ataques en aguas del Caribe

Benedetti ha argumentado que Petro “nunca ha dicho” que las agencias estadounidenses fueran a dejar de colaborar con sus homólogas colombianas. “Seguiremos trabajando como la ha hecho este Gobierno en contra del narcotráfico y el crimen con Estados Unidos”, ha reafirmado el ministro del Interior en X.

Petro anunció este martes en su cuenta en X que había dado orden a las agencias de inteligencia de Colombia para que suspendieran de manera temporal el intercambio de información con sus homólogas estadounidenses en respuesta a los ataques que Washington viene lanzando desde el último mes sobre aguas del Caribe y el Pacífico.

“La lucha contra las drogas debe subordinarse a los Derechos Humanos del pueblo caribeño”, argumentó Petro, que tras el revuelo matizó posteriormente que solo se intercambiaría información con Estados Unidos si existían garantías de que sería utilizada para realizar operaciones contra el narcotráfico con apego a la ley.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?