La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la Línea 1 del Metro de Lima incrementará el número de viajes diarios con el objetivo de mejorar la oferta del servicio y reducir el tiempo de espera de los usuarios en las estaciones. La medida, que entra en vigencia desde hoy, busca atender el incremento de pasajeros en las próximas semanas por las celebraciones de fin de año.
Más salidas y menor espera en horas punta
Durante el mes de noviembre, de lunes a viernes, se ofrecerán 15 salidas adicionales entre las 11 a. m. y 5 p. m. y de 8 p. m. a 10 p. m., alcanzando un total de 510 viajes diarios. La frecuencia de paso de trenes será de 3 a 4 minutos en las horas punta de la mañana y la tarde, mejorando la experiencia de los usuarios y reduciendo los tiempos de espera.
Los sábados se adicionarán 40 viajes, programados entre la 1 p. m. y las 10 p. m., manteniendo un total de 510 salidas diarias con frecuencias de 3 a 10 minutos, dependiendo del horario. Los domingos, se incrementarán 38 viajes, alcanzando 292 salidas diarias con frecuencia de 6 a 12 minutos, optimizando el servicio durante toda la jornada.
Coordinación institucional para reforzar el servicio
El refuerzo de la Línea 1 ha sido posible gracias a la coordinación entre la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el OSITRAN y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima.
Además, la ATU anunció que para diciembre de 2025, se prevé un nuevo refuerzo del servicio para atender el incremento de la demanda durante las fiestas navideñas, cuya programación será comunicada oportunamente.
Con estas medidas, la ATU busca garantizar un transporte urbano más eficiente, reducir la congestión en estaciones y mejorar la movilidad de los limeños y chalacos en momentos de alta demanda.