¿Cuánto vale la humillación?: Lemon Pay lanza dinero a ancianos necesitados

El video en el que el influencer Lemon Pay arroja dinero a ancianos en situación de pobreza genera cuestionamientos sobre la pornomiseria digital y la fascinación contemporánea por degradar al otro en nombre del entretenimiento.

por editorweb@caretas.com.pe

Un billete de diez soles arrojado al suelo. Una cámara que no tiembla. Un anciano que, con manos gastadas y temblorosas, se inclina a recogerlo. En su situación, no hay de otra. Así empieza el experimento social de José Sebastián Cusquisiban Benítez, más conocido como Lemon Pay, quien termina actuando como un verdugo de la compasión, escondiéndose detrás de una máscara de la peste negra. Bajo el rótulo de “experimento social”, eufemismo que en redes sirve de coartada moral, el influencer lanzó dinero a ancianos necesitados y los filmó recogiendo lo que para él era contenido, y para ellos, una pequeña ayuda que les sería muy útil para su día a día.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?