Ciberseguridad: un megatendencia imparable

El ETF First Trust Nasdaq Cybersecurity (CIBR) concentra el auge del sector.

por Edgar Mandujano

La ciberseguridad se ha consolidado como uno de los grandes megatrends bursátiles junto a la inteligencia artificial, las baterías, la biotecnología, el blockchain o la movilidad eléctrica. La digitalización creciente de la economía y la expansión de riesgos —desde autos conectados hasta criptomonedas y humanoides domésticos— convierten la protección digital en un sector de enorme proyección.

La actualidad lo confirma: aeropuertos como Berlín, Bruselas, Dublín o Heathrow han sido objeto de recientes ataques cibernéticos. La amenaza no solo genera pérdidas monetarias, también pone en riesgo vidas humanas. En este escenario, las compañías del índice Nasdaq CTA Cybersecurity ofrecen un escudo tecnológico de alto valor estratégico.

Composición del índice

El ETF First Trust Nasdaq Cybersecurity (CIBR) replica este índice y concentra 33 valores, con más de 11.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La distribución sectorial refleja su foco tecnológico:

  • Software: 48,9%
  • Servicios de TI: 18,6%
  • Equipos de comunicación: 12,1%
  • Semiconductores y hardware: 8,6%
  • Servicios profesionales: 8,0%
  • Aeroespacio y defensa: 3,7%

Entre los principales títulos figuran CrowdStrike, Broadcom, Palo Alto Networks, Cisco, Fortinet, Zscaler, Cloudflare y Thales, además de otras como CheckPoint, Okta o Trend Micro.

Lectura técnica

El análisis técnico del CFD sobre el CIBR (símbolo: CIBR.US) toma como referencias el máximo del 18 de febrero (71,90 USD) y el mínimo del 7 de abril (54,98 USD). La herramienta de Fibonacci proyecta objetivos alcistas en 78,36 – 82,35 – 84,82 USD. Por debajo, los soportes clave se sitúan en 65,43 – 63,44 – 61,44 – 54,98 USD.

El RSI en 67 puntos refleja un mercado aún neutral, aunque cerca de zona de sobrecompra. La EMA50, EMA100 y EMA200 completan el cuadro de referencia.

En síntesis

El ETF CIBR permite invertir en un sector que se ha convertido en prioridad global. La ciberseguridad no solo es una tendencia tecnológica: es ya un activo defensivo imprescindible en la economía digital.

Dirk Friczewsky– analista de ActivTrades.

Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?