El Despacho Presidencial informó este jueves que la contratación del servicio de gestión de pasajes aéreos nacionales e internacionales para funcionarios de la entidad se realiza con total transparencia y dentro del marco legal vigente, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
Contratación pública desde 2006
Desde el año 2006, al igual que otras entidades del sector público, el Despacho realiza la adquisición de pasajes aéreos mediante procedimientos abiertos en la plataforma SEACE versión 2.0, lo que garantiza la publicidad y legalidad de los procesos de selección.
Pasajes para funciones oficiales
La compra de pasajes responde a la necesidad de cumplir actividades oficiales programadas por funcionarios y servidores del Despacho Presidencial, tanto a nivel nacional como internacional, en el marco de sus funciones institucionales y en beneficio de la ciudadanía.
Procedimientos y rutas referenciales
Los procedimientos de contratación —señala la entidad— se ejecutan de manera regular y pública, con el fin de asegurar la continuidad operativa del Despacho. Además, aclara que las rutas mencionadas en las bases de contratación son referenciales y que los pasajes se solicitarán según la demanda real de actividades oficiales.
Compromiso con la transparencia
Finalmente, el Despacho Presidencial reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y eficiencia en la adquisición de bienes y servicios, asegurando que estos procesos son fundamentales para el correcto ejercicio de las funciones públicas que le competen.