Néstor “Pipo” Gorosito vibró tras la clasificación de Alianza Lima a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, gracias al empate 1-1 conseguido en Porto Alegre. En conferencia de prensa, comparó el logro con la emblemática eliminación de Boca Juniors, destacando su relevancia continental.
“Para nosotros, dejar afuera a Gremio, como dejar afuera a Boca, en su momento, nos llena de alegría y nos enorgullece”, afirmó el entrenador, visiblemente emocionado al ponderar el peso histórico de vencer a un club brasileño de tradición copera.
LEE | ¡Empate agónico! Alianza Lima elimina a Gremio y avanza en Sudamericana
El partido tuvo momentos de tensión: luego de un primer tiempo controlado por Alianza, Gremio empató y logró inquietar a los peruanos, tanto en jugadas aéreas como en remates al palo. Pese a ello, Gorosito destacó el temple de su equipo y la solidez mostrada, especialmente en el primer tiempo, al señalar que su equipo había jugado “de lo mejorcito que hemos jugado de visitante”.
El entrenador se mostró orgulloso de la actitud y entrega del plantel: “Orgulloso del plantel, orgulloso de los jugadores… completamente defendidos por los jugadores y muy agradecido por la entrega y compromiso”, enfatizó, resaltando la química entre el cuerpo técnico y sus dirigidos.
Con esta victoria global por 3-1 (2-0 en Lima y 1-1 en Brasil), Alianza Lima suma una de las gestas más destacadas de su historia reciente y se asegura además un importante ingreso de 600 000 USD por avanzar a octavos. Ahora, se alista para medirse en la siguiente fase con Universidad Católica de Ecuador.