París Saint‑Germain (PSG) arrolló al Real Madrid con un contundente 4‑0 este miércoles 9 de julio en la semifinal del Mundial de Clubes disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El equipo dirigido por Luis Enrique desplegó una superioridad absoluta desde los primeros minutos, sacando provecho de errores defensivos de los merengues y una agresiva presión en todas las líneas.
El gol inaugural llegó apenas a los 6 minutos, cuando Fabián Ruiz aprovechó un pase mal entregado por Raúl Asencio y definió ante Courtois. Tres minutos después, Ousmane Dembélé anotó el 2‑0 tras un despiste de Rüdiger. En el minuto 24, Fabián Ruiz volvió a aparecer con otro remate certero para sellar el contundente 3‑0 previo al descanso. Ya en la segunda mitad, continuó el dominio del PSG. Gonçalo Ramos firmó el 4‑0 definitivo al minuto 87, tras una jugada colectiva iniciada por Hakimi.
LEE | Sergio Peña regresa a Alianza Lima
Con esta goleada histórica, PSG rompe varias rachas: es la primera vez desde 2003 que el Real Madrid encaja tres goles en los primeros 25 minutos, además de convertirse en el primer club francés en alcanzar la final del Mundial de Clubes. El conjunto parisino, flamante campeón de la Champions League, se mostrará en plenitud también ante el Chelsea el próximo sábado 13 de julio, en busca de coronarse como el mejor equipo del mundo.