Gobierno insiste: Jorge Chávez debe operar como un solo aeropuerto

Ministro César Sandoval asegura que decisión sobre el antiguo terminal será evaluada técnicamente con LAP.

por Edgar Mandujano

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, sostuvo una reunión técnica con representantes de Lima Airport Partners (LAP) para evaluar la posible reapertura del antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Tras el encuentro, Sandoval recalcó que “Jorge Chávez es un solo aeropuerto” y que cualquier decisión se tomará en consenso, respetando el contrato de concesión y los intereses del país.

Sandoval recordó que el Estado peruano participa con el 46 % de los ingresos del aeropuerto, por lo que tiene un rol clave en decisiones operativas. Señaló que el fideicomiso estatal vinculado a esta infraestructura alcanza actualmente los 500 millones de dólares. “Todo gasto relacionado a una eventual reapertura debe pasar por una evaluación técnica”, indicó.

Aunque no se definió una reapertura inmediata del antiguo terminal, el ministro destacó que se ha iniciado un proceso de diálogo con la concesionaria. “En dos horas no se resuelve un tema así, pero sí se puede empezar un camino. LAP explicó sus inversiones y nosotros expusimos la necesidad del pueblo peruano”, señaló Sandoval.

El titular del MTC también subrayó que la reapertura dependerá del crecimiento de la demanda aérea. “No se trata de si lo hace este gobierno o el próximo. Lo importante es dejarlo encaminado”, agregó. Finalmente, remarcó que toda decisión priorizará a la ciudadanía y se tomará dentro del marco legal y contractual.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?