El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, investigado por tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro. El caso se originó el 2 de julio, cuando el imputado embistió con su camioneta el salón principal del restaurante ‘El Charrúa’ en La Molina, causando una persona herida, riesgo para otras tres y daños materiales.
La fiscalía argumentó que Requejo actuó de forma intencional, ya que retrocedió su vehículo antes del impacto, lo que indicaría una acción deliberada. La jueza Kharla Orellana, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, aceptó el pedido del Ministerio Público al considerar que existen indicios razonables de culpabilidad y riesgo de fuga.
Durante la audiencia, Requejo pidió perdón entre lágrimas. Afirmó que perdió sus lentes y no veía bien al momento del incidente. Además, aseguró que su conducta fue producto de una confusión emocional tras una discusión previa y negó haber tenido la intención de hacer daño.
Pese a los argumentos de su defensa, la jueza consideró que las pruebas apuntan a una acción premeditada. Por ello, Requejo será internado de manera preventiva mientras se desarrollan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.