Pedro Castillo declaró como testigo en caso Qali Warma desde penal Barbadillo

Fiscalía tomó declaración al expresidente por presunta organización criminal y cohecho en programa Qali Warma.

por Edgar Mandujano

Este lunes 30 de junio, Pedro Castillo brindó su testimonio ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción desde el penal de Barbadillo, en el marco de las investigaciones del caso Qali Warma. El expresidente declaró como testigo sobre presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio relacionados con el programa social de alimentación escolar.

La diligencia fue encabezada por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, quien junto a su equipo tomó la declaración testimonial de Castillo para esclarecer las irregularidades en la contratación de proveedores que habrían incumplido los estándares exigidos para el suministro de alimentos en colegios peruanos. La investigación también abarcó a funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

El Ministerio Público mantuvo abierta la investigación para determinar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en el programa social Qali Warma. La declaración del expresidente Castillo desde el penal Barbadillo se sumó a las acciones fiscales encaminadas a combatir la corrupción en entidades públicas.

Este caso evidenció la importancia del control y la transparencia en la gestión de programas sociales, especialmente aquellos que garantizan la alimentación de miles de estudiantes en todo el país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?