Israel avisa que tiene vía libre para atacar Teherán tras la destrucción de parte de sus sistemas de defensa

El ministro de Defensa israelí amenaza con calcinar la capital iraní si el Ejército iraní prosigue con su contraataque.

por Diana

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ejército israelí asegura que sus aviones de combate ya están capacitados para atacar Teherán con un nivel reducido de peligro tras una serie de bombardeos que ha destruido, entienden los militares, buena parte de los sistemas de defensa de la capital iraní.

En un comunicado conjunto, el jefe del Estado Mayor, el general Eyal Zamir, y el jefe de la Fuerza Aérea Israelí, el general Tomer Bar, concluyen que “el camino hacia Teherán ya está pavimentado” y, de acuerdo con los planes en curso, los aviones de combate israelíes comenzarán a efectuar operaciones contra la capital de Irán.

LEER: Irán lanza alrededor de 200 misiles contra Israel en represalia por la oleada de bombardeos israelíes

Poco después, el portavoz militar israelí Effie Defrin, informó que más de 70 aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí participaron en la operación nocturna en Teherán para destruir más de 40 objetivos. Los aviones sobrevolaron la capital iraní durante dos horas y media, sin obstáculo alguno “gracias al golpe inicial que eliminó la amenaza de los sistemas de defensa aérea iraníes”, recoge el diario ‘Times of Israel’.

“Teherán ya no es inmune; la capital está expuesta a los ataques israelíes”, avisó el portavoz militar israelí.

Por su parte, y en un encuentro con el general Zamir y con el director del servicio de Inteligencia exterior (Mossad), David Barnea, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha avisado al líder supremo iraní, Ali Jamenei, que no se atreva a seguir ordenando ataques contra territorio israelí como el de esta pasada noche que ha dejado tres fallecidos, o de lo contrario Teherán será reducida a cenizas.

“Teherán arderá”, ha avisado Katz antes de acusar al “dictador” iraní de “convertir a los ciudadanos de Irán en sus rehenes y de “crear una realidad” en la que, especialmente los ciudadanos de Teherán, “pagarán un alto precio por su ataque criminal” contra los civiles de Israel.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?