Desde este domingo se aplica un nuevo plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett, en el Callao, debido a los trabajos de construcción de la estación Morales Duárez, parte del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. El tránsito se ha visto afectado con circulación lenta, especialmente en el tramo cercano al hospital San José, en sentido norte a sur.
Los trabajos se desarrollan entre el jirón Manco Cápac y la avenida La Chalaca. Si bien se mantienen habilitadas vías auxiliares para el transporte público y privado, la congestión es evidente. En total, 62 rutas convencionales y dos servicios ‘AeroDirecto’ han sido redirigidas, con nuevos paraderos establecidos en vías alternas.
Los paraderos reubicados se encuentran a la altura del puente peatonal Virgen del Carmen, la intersección con la avenida La Chalaca, la calle Barriga y antes de la avenida Sayón (Ferrocarril). Autoridades del MTC y la ATU exhortaron a la ciudadanía a respetar la señalización y utilizar las rutas sugeridas mientras duren las obras.
La estación Morales Duárez será una pieza clave del Ramal de la Línea 4, que conectará el aeropuerto Jorge Chávez con la Línea 2 del Metro. Con ocho estaciones a lo largo de 7 kilómetros, este tramo subterráneo busca mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de viaje de miles de pasajeros en Lima y Callao.