Bolivia despliega militares en sus fronteras para frenar el contrabando de alimentos hacia otros países

por Diana

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno boliviano ha desplegado más de mil militares en varias zonas fronterizas del país para frenar el contrabando de alimentos hacia los países vecinos y evitar así un aumento de la inflación.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Amílcar Velásquez, ha indicado que la medida ha sido adoptada siguiendo órdenes del presidente, Luis Arce, que ha dispuesto la “intensificación de los controles en las fronteras, en las carreteras y en los mercados municipales del país”.

En este sentido, ha confirmado que se han incrementado en 1.480 los efectivos desplegados, lo que supone un total de 1.880 –respecto a los 400 que habían en estas zonas anteriormente–.

Arce dio órdenes el viernes de desplegar efectivos militares en las fronteras para frenar la salida ilegal de alimentos del país, cuya producción cuenta con subvenciones del Gobierno, según informaciones de la cadena estatal Bolivia TV.

Con esta medida, el Gobierno busca congelar la subida del precio de la canasta básica de alimentos después de que la inflación anual de Bolivia en 2024 alcanzara su nivel más alto en 16 años.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?