La abogada Liliana Pizan, vinculada a Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, fue detenida en Trujillo por la Policía Nacional, tras ser acusada de facilitar la fuga del sospechoso.
La intervención se llevó a cabo el sábado, cuando efectivos policiales arrestaron a Pizan en su vivienda. Durante el operativo, se encontraron aproximadamente S/ 100,000 en efectivo, entre billetes nacionales y dólares, lo que ha generado sospechas sobre sus actividades ilícitas.
Según fuentes de RPP, Pizan es señalada como la persona que compró los boletos de avión para que ‘Cuchillo’ escapara a Colombia, donde finalmente fue capturado por la Policía colombiana. La detención de Rodríguez Díaz se produjo el jueves, tras emitirse una orden de detención preliminar en Perú por su presunta implicación en el asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz, región La Libertad.
LEER: Ordenan extradición de “Cuchillo” desde Colombia por la masacre en Pataz
Pizan también había intentado incursionar en la política, figurando como candidata a regidora para la Municipalidad de El Porvenir en Trujillo. Su arresto ha puesto de relieve no solo su vinculación con ‘Cuchillo’, sino también su posible participación en actividades delictivas, ya que se le acusa de brindar asesoría legal y presentar recursos dilatorios para obstaculizar investigaciones.
Las autoridades hicieron las diligencias en la vivienda de la abogada en el Barrio 5 de Alto Trujillo y realizaron allanamientos en dos casas vinculadas a Rodríguez Díaz en Casma, Áncash. La detención de Pizan añade una nueva dimensión a este caso, que ha captado la atención pública debido a la gravedad de los crímenes atribuidos a ‘Cuchillo’ y su red de apoyo.