ATE: Detienen a siete implicados en red de explotación sexual

La fiscalía rescató a seis víctimas, entre ellas tres menores de edad, durante un operativo en un hotel de la urbanización Ceres.

por Edgar Mandujano

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) realizó un operativo en el distrito de Ate que permitió la detención de siete personas involucradas en delitos relacionados con la explotación sexual de menores. Dos de los detenidos tenían orden de detención preliminar judicial, mientras que los otros cinco fueron capturados en flagrancia.

La intervención se realizó en un hotel ubicado en la urbanización Ceres, donde se logró rescatar a tres menores de edad y a tres mujeres que acababan de cumplir 18 años. Todas las víctimas fueron puestas a buen recaudo, y se activaron los protocolos de atención integral para su protección.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la fiscal provincial Evelyn Taboada, los presuntos responsables utilizaban redes sociales como Facebook para contactar a menores de edad. Posteriormente, las víctimas eran presionadas para compartir contenido íntimo y participar en encuentros en distintos puntos de Lima.

La Fiscalía continúa con las diligencias para identificar a otros posibles implicados y brindar apoyo a las víctimas. La operación forma parte de los esfuerzos del Ministerio Público por enfrentar delitos que atentan contra la dignidad y seguridad de niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?