Guterres invita al Papa León XIV a visitar Naciones Unidas y se compromete a cooperar para promover la paz

por Diana

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha invitado al Papa León XIV a visitar las Naciones Unidas y le ha asegurado su compromiso de cooperación para promover la dignidad humana, los derechos humanos, la paz y la justicia en el mundo.

Así se lo ha transmitido Guterres al Pontífice durante una conversación telefónica, según ha informado este viernes la oficina del portavoz del secretario general de las Naciones Unidas en un comunicado.

LEER: Papa León XIV visitará el Perú en su primera gira por América Latina, según cardenal Daniel Sturla

Asimismo, Guterres ha trasmitido al Papa sus “más sinceras felicitaciones” y ha expresado su “compromiso de continuar el largo legado de cooperación entre las Naciones Unidas y la Santa Sede”.

El secretario general también le ha extendido una “invitación permanente” para visitar las Naciones Unidas y ha asegurado que espera “con interés” reunirse con León XIV “para dialogar sobre los esfuerzos conjuntos para promover los valores comunes” en el “mundo convulso”.4

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?