Falleció Gloria Montenegro

Exministra de la Mujer y excongresista dejó un legado en la defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

por Edgar Mandujano

Gloria Montenegro Figueroa, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y excongresista, falleció este miércoles 21 de mayo a los 69 años. La noticia fue confirmada por diversas entidades del Estado, que expresaron públicamente su pesar y destacaron su compromiso con la lucha por la igualdad y los derechos ciudadanos.

El Congreso de la República lamentó su fallecimiento mediante un comunicado oficial, en el que expresó sus condolencias a familiares y amigos. En el pronunciamiento se resaltó su rol como una figura política clave en la promoción de la equidad de género y la defensa de los sectores más vulnerables.

También la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció a través de redes sociales, destacando los años de servicio público de Montenegro y su firme compromiso con la igualdad. El mensaje fue acompañado de un reconocimiento a su legado como mujer política en un escenario nacional históricamente dominado por voces masculinas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), institución que encabezó durante su gestión, recordó su trabajo incansable a favor de las mujeres y poblaciones en situación de riesgo. Diversas personalidades del ámbito político también se sumaron a las muestras de condolencia, reconociendo la huella que dejó en la vida pública del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?