Congreso cita a Adrianzén y Salardi este viernes 16

Congreso exige explicación por eliminación de 14 programas de infraestructura.

por Edgar Mandujano

Las comisiones de Presupuesto y de Trabajo del Congreso acordaron citar para este viernes 16 de mayo al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y al ministro de Economía y Finanzas, José Salardi. La convocatoria busca esclarecer los detalles del proceso de extinción de 14 programas de infraestructura anunciada por el Ejecutivo.

La sesión extraordinaria está programada para las 9:00 a.m. y fue aprobada por unanimidad en ambos grupos de trabajo. La medida responde a la falta de claridad sobre los efectos presupuestales, el traslado de proyectos a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), y las implicancias para los trabajadores afectados.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Lady Camones (APP), señaló que la citación responde también a solicitudes de sindicatos de trabajadores. Camones advirtió que no hay información suficiente sobre cómo se garantizará el financiamiento y ejecución de los proyectos en curso, ni sobre el futuro laboral del personal involucrado.

Representantes sindicales de entidades como Pronatel, Provías y otros ministerios participaron en la sesión y alertaron que la eliminación de los programas podría perjudicar directamente a más de 15 mil familias a nivel nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?