El Auditorio ICPNA Miraflores será escenario del estreno de Niños caen de los árboles, la nueva propuesta teatral de Mariana de Althaus que adapta el clásico El jardín de los cerezos de Antón Chéjov a la convulsionada realidad peruana actual. La obra se presentará del 9 de mayo al 29 de junio, de jueves a sábado a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m.
El montaje gira en torno a Angélica (Kareen Spano), una mujer que regresa a una antigua casona limeña —antiguamente símbolo de estatus— tras una prolongada ausencia. Junto a su hija Alma (Mar Balarezo) y su hermano Leonidas (Lucho Cáceres), deberá enfrentar la pérdida de privilegios y la transformación de un país que ya no reconoce.
La obra también cuenta con las actuaciones de Brian Cano, Augusto Casafranca, Kiara Quispe, Carolay Rodríguez y Sammy Zamalloa. Con un enfoque crítico hacia una élite desconectada de la realidad nacional, Niños caen de los árboles propone una reflexión sobre la memoria, la negación y la resistencia al cambio.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Joinnus.