La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el expresidente Pedro Castillo, acusándolo de cohecho pasivo impropio. La medida también alcanza a los exministros Geiner Alvarado (Vivienda) y Félix Chero (Justicia), señalados como presuntos autores de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
Según la investigación, Castillo habría solicitado dinero a Alvarado a cambio de mantenerlo en el cargo de ministro. A su vez, Alvarado pidió dinero a Sada Goray, representante de Markagroup, a través de Salatiel Marrufo, a cambio de influir en el directorio del Fondo Mivivienda.
Este caso también incluye el presunto beneficio de S/ 376 millones que el Ministerio de Economía habría asignado al Ministerio de Vivienda para programas específicos del Fondo Mivivienda, como parte del esquema investigado.
Finalmente, el exministro Félix Chero habría exigido dinero a Alvarado con el fin de cambiar al jefe de la Sunarp, solicitud que habría contado con el respaldo del entonces presidente Castillo.