Nuevo bono permitirá a familias acceder a viviendas de segundo uso

El Ministerio de Vivienda impulsa nuevas opciones para que familias de bajos ingresos puedan comprar viviendas sociales ya existentes, facilitando su acceso a un hogar digno.

por Edgar Mandujano

El gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, amplió el programa Techo Propio para incluir la compra de viviendas de segundo uso, facilitando así el acceso a la vivienda a familias de bajos recursos, especialmente en regiones con oferta inmobiliaria limitada.

Las viviendas deben haber sido adquiridas hace más de cinco años bajo el programa Techo Propio y el nuevo comprador no debe tener parentesco con el propietario original. Esto busca facilitar el acceso a vivienda social en zonas desatendidas, ampliando las oportunidades de tener un hogar propio.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) se otorgará previa presentación de la escritura pública y el certificado registral inmobiliario. Los beneficiarios tendrán una restricción de venta de cinco años para asegurar la estabilidad del programa.

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Vivienda, busca garantizar el derecho a una vivienda digna y segura a las familias vulnerables, mejorando sus oportunidades habitacionales a nivel nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?