Antauro Humala anuncia alianza con JPP y rechaza inclusión LGBT

El líder etnocacerista descarta militantes LGBT en su nuevo pacto político con Juntos Por el Perú.

por Edgar Mandujano

Antauro Humala confirmó su alianza con el partido Juntos Por el Perú (JPP) tras la declaratoria de ilegalidad de su agrupación, A.N.T.A.U.R.O. El líder etnocacerista aseguró que, en esta nueva etapa política, su organización no contará con militantes de la comunidad LGBT, ya que sus ideales y propuestas de gobierno no coinciden con estos grupos.

Durante una entrevista, Humala fue consultado sobre la presencia de personas LGBT dentro de las filas de JPP, a lo que respondió tajantemente que, desde su llegada, miembros de la comunidad homosexual han abandonado el partido. “Desde que estoy tratando con JPP, todos los mari***es han salido. No hay ningún homosexual”, señaló el líder, dejando clara su postura.

Humala también destacó que el partido pasará a llamarse “Juntos con Antauro” y confirmó su postulación en las elecciones generales de 2026 bajo este nuevo acuerdo político. En su intervención, descartó la presencia de “caviares” dentro de JPP, refiriéndose a la etiqueta que algunos le atribuyen a figuras progresistas como el presidente del partido, Roberto Sánchez.

El exmilitar enfatizó que JPP es un “partido recontra macho” y que, bajo su liderazgo, se alejarán de las políticas de género e inclusión que, según él, promovían figuras como Verónika Mendoza en el pasado. “Nunca hemos apoyado ni vamos a apoyar los movimientos LGBT. Lo combatimos”, concluyó Humala, marcando una clara distinción de su visión dentro de la política peruana.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?