La presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén y el canciller Elmer Schialer firmaron el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica en Lima este lunes, expresando el pésame del Estado peruano por el fallecimiento del Papa Francisco.
El nuncio apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco, resaltó la humildad del Papa y su compromiso con la erradicación de la pobreza. Asimismo, confirmó que el Gobierno peruano decretará tres días de duelo nacional, sumándose así a las condolencias globales.
Durante la ceremonia, Boluarte firmó el libro de pésame y destacó el legado espiritual y social de Francisco, cuya visita al Perú en 2018, que incluyó Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, dejó una huella imborrable. El pontífice ofició una misa histórica ante más de un millón de personas en la base aérea Las Palmas.
En las próximas horas se oficializaría el decreto de duelo nacional. La Nunciatura, con la bandera a media asta, recibe homenajes de fieles católicos al primer Papa latinoamericano, recordado en Perú por su mensaje de unidad, justicia social y protección del medio ambiente.