El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, reportó este miércoles sobre un megaoperativo realizado en São Paulo, Brasil, que tenía como objetivo capturar a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, uno de los criminales más buscados en Perú. El operativo, que involucró a fuerzas de élite de la Policía Militar brasileña y agentes de la Policía Nacional del Perú, terminó en un violento enfrentamiento con miembros de una organización criminal transnacional vinculada a ‘El Monstruo’.
Según el premier, el resultado de la operación fue trágico: un policía brasileño murió y otro resultó herido. También fallecieron dos miembros de la organización criminal, mientras que dos más fueron heridos. A pesar de los esfuerzos de captura, ‘El Monstruo’ logró eludir a las autoridades.
Adrianzén destacó que las fuerzas de seguridad de ambos países llevan semanas de trabajo conjunto, sin revelar detalles de la ubicación exacta del criminal para no alertar a los delincuentes. “La persecución será incesante, y confiamos en que pronto alcanzaremos a este criminal para que pague por sus crímenes”, afirmó el premier.
En la actualización más reciente, Adrianzén informó sobre la detención de dos personas relacionadas con la operación, quienes se encuentran ilesas. Sin embargo, se confirmó la muerte de Jean Paul Guevara Dávalos, aunque se desconoce la causa exacta de su fallecimiento. La búsqueda de ‘El Monstruo’ continúa, mientras las autoridades siguen investigando la red criminal en la que está involucrado.