El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, detuvo en flagrancia a Freddy Oliaga, alias ‘Turrón’, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pulpos de El Porvenir’. La intervención ocurrió en Trujillo y estuvo vinculada a actos de extorsión contra empresas constructoras en el norte del país.
Según las investigaciones, Oliaga se presentaba como brazo armado de los cabecillas Miller Cruz y Jhon Cruz, y venía exigiendo pagos al Consorcio de Construcción Civil encargado del proyecto educativo en la I.E. 80404 del centro poblado Pacasmayo. Durante la intervención, las autoridades constataron que había recibido un depósito extorsivo confirmado por la empresa afectada.
En la operación, se le incautaron teléfonos celulares, explosivos, stickers usados por la organización criminal, un listado con nombres y números telefónicos, drogas, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a la actividad delictiva.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a más integrantes de la red criminal y ampliar las acciones en otros frentes donde la banda habría operado con similares métodos de intimidación.