MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) –
La ministra del Interior de República Dominicana, Faride Raful, ha elevado a 231 los muertos por el derrumbe de la discoteca Jet Set en la capital, Santo Domingo, después de que hayan fallecido varias personas que permanecían hospitalizadas desde su colapso.
“221 fueron levantados en la zona y diez más fueron levantados en hospitales. Nosotros pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente y que acompañemos a las víctimas”, ha señalado la ministra en una rueda de prensa recogida por ‘Listín Diario’.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado este lunes que un ciudadano puertorriqueño ha sido trasladado a su país a petición de familiares, mientras que doce personas continúan ingresadas en hospitales. Asimismo, otras dos han sido dadas de alta.
El presidente del país, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, asistieron en la víspera a una misa en conmemoración de las víctimas. La tragedia tuvo lugar durante el concierto del destacado cantante de merengue Rubby Pérez, que falleció en el incidente.
Las autoridades dominicanas han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso. Un total de 189 personas fueron rescatadas con vida por los servicios de emergencia durante la fase de búsqueda y rescate.