Con apenas 12 años, Raúl Vildoso Yamamoto ha logrado una hazaña que muchos surfistas adultos apenas se atreven a intentar: surfear olas de más de 4 metros de altura en Pico Alto, una de las rompientes más desafiantes del Perú ubicada en Punta Hermosa. Esta proeza lo convierte en el tablista más joven en superar ese reto, reafirmando su talento precoz y su temple en el agua.
Natural de Chorrillos, Raúl no es nuevo en el mundo del surf competitivo. En 2022 fue subcampeón nacional de la disciplina y desde entonces ha mantenido una preparación constante, entrenando en playas como Kontiki, Peñascal, Santa Rosa, Punta Rocas y La Herradura. Su rutina de entrenamiento incluye sesiones de apnea con Piero Saenz y prácticas guiadas por destacados entrenadores como Gustavo y Javier Swayne, Sebastián Alarcón y Coco Fernández.
Además de ser un devoto del surf, Vildoso también practica skate y surfskate, deportes que complementan su agilidad y equilibrio. Ha competido en torneos distritales, nacionales e internacionales, siempre con un enfoque serio y disciplina.
Admirador de íconos peruanos como Joaquín del Castillo y Sofía Mulánovich, Raúl sigue su ejemplo con sesiones de entrenamiento antes de ir al colegio. Actualmente cursa primer año de secundaria en el colegio San Agustín y cultiva otras pasiones como el arte, el canto y la música: compone, canta, toca batería y algo de guitarra.