El Ejecutivo peruano autorizó el viaje del canciller Elmer Schialer a Washington D.C., Estados Unidos, del 6 al 9 de abril, para participar en el periodo extraordinario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). El objetivo principal de su visita es respaldar la candidatura de Ana María Liliana Sánchez Vargas para el cargo de secretaria general adjunta de la OEA, para el periodo 2025-2030.
La resolución que autoriza el viaje fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, detallando que, durante la ausencia de Schialer, el Ministerio de Relaciones Exteriores quedará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Schialer aprovechará su presencia en la OEA para sostener reuniones con representantes de los países miembros y asegurar apoyo para la candidata peruana.
Además de su participación en las elecciones de la OEA, el canciller tendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para fortalecer la cooperación bilateral. Se prevé que se aborden temas de seguridad, comercio e inversión, buscando consolidar los lazos entre ambos países.
Este viaje no es el único compromiso internacional de Schialer. A mediados de marzo, participó en el Diálogo Raisina en India y luego viajó a Londres para reuniones diplomáticas. Estas visitas refuerzan la presencia de Perú en foros internacionales y su agenda de cooperación global.