Flor Pablo critica a Ministro de Educación por sus viajes mientras persiste crisis escolar

La congresista cuestiona la falta de acción del ministro Morgan Quero ante los problemas de infraestructura y seguridad en los colegios, mientras continúa con sus viajes al extranjero.

por Edgar Mandujano

La congresista Flor Pablo expresó su preocupación por la gestión del Ministro de Educación, Morgan Quero, al cuestionar su frecuente ausencia en el país mientras los colegios atraviesan una grave crisis de infraestructura y seguridad. En una entrevista con Exitosa, Pablo destacó que, en los últimos seis meses, Quero ha realizado cuatro viajes al extranjero, lo cual considera una clara muestra de desinterés por los problemas urgentes que enfrenta el sistema educativo peruano. “Cuando ocupé su puesto, mi prioridad fue estar en el país y atender los problemas directamente”, subrayó la congresista.

Pablo señaló que, aunque el ministro no puede solucionar todos los problemas del sector educativo, es fundamental que esté presente y se comprometa con la realidad de las escuelas. “Los colegios necesitan una respuesta inmediata y el ministro debe ser el primero en dar el ejemplo de atención y trabajo en el terreno”, enfatizó. La congresista también criticó la falta de liderazgo del Minedu, que ha sido “el gran ausente” en los esfuerzos por mejorar la seguridad y las condiciones de infraestructura en las instituciones educativas.

La congresista también criticó la falta de participación del Ministerio de Educación en reuniones clave con el Ministerio del Interior sobre la seguridad escolar. Pablo recordó que recientemente se aprobó un dictamen para asegurar la vida de los estudiantes y establecer protocolos de seguridad en las escuelas. “El ministro debe estar en el campo, no en eventos internacionales, trabajando junto a las autoridades locales para que los niños y docentes estén seguros”, afirmó.

Finalmente, Flor Pablo instó al ministro Quero a tomar medidas concretas para abordar de inmediato los problemas que aquejan a las escuelas peruanas. Recalcó que el compromiso del Minedu debe ser real y palpable, y urgió al ministro a que deje de postergar soluciones y priorice la atención de las necesidades urgentes del sector educativo.

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