El Perú vs. Venezuela sigue generando reacciones por lo que pasó adentro y afuera de la cancha. Ahora el gobierno de Nicolas Maduro ha emitido un comunicado rechazando la medida de la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto al control migratorio para ubicar a indocumentados.
Este pronunciamiento fue específicamente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deportes de la República Bolivariana de Venezuela.
Inician haciendo hincapié en que el encuentro de ambas selecciones haya terminado siendo un “campo de batalla”. Esto en referencia a las supuestas “agresiones” de los agentes policiales contra los jugadores llaneros.
Luego, agregan: “Esta conducta no resulta sorprendete siendo que el ambiente previo al partido había sido enrarecido por el inaudito anuncio de la Policía Nacional del Perú de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana en el marco de una actividad deportiva de previsible participación masiva”.
Asimismo, aprovecharon para mostrar su repudio a los “comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana” en el programa ‘A Presión’.
Frente a todos estos hechos sucedidos antes y después del partido contra la Selección peruana por las Eliminatorias, la institución del gobierno de Venezuela adelantó que “se reserva las acciones legales correspondientes”.