En una entrevista con Panorama, Morgan Quero, titular de Educación, habló sobre la salida de Julio Demartini del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, asegurando que “era necesario el cambio”. A pesar de las especulaciones, negó que su relación con Demartini se hubiera deteriorado, destacando que ambos mantienen una “amistad profesional”, incluso tras el corto intercambio de saludos en la juramentación del nuevo gabinete.
Sobre su futuro político, Quero dejó claro que su prioridad es el fortalecimiento de la educación, anunciando la construcción de 92 colegios en zonas vulnerables del país. “No tengo ambiciones políticas, mi tarea es trabajar por los niños y niñas en el sector educación”, enfatizó.
Además, abordó las irregularidades reveladas por Panorama en la gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre el Estadio Nacional. Reconoció las fallas y afirmó que ya se han implementado medidas para corregirlas, asegurando que el estadio debe ser prioritariamente para el desarrollo deportivo y la Selección Peruana. “El Estadio Nacional es la casa de la Selección”, concluyó.