MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) –
El exlíder del grupo de ultraderecha Proud Boys, Henry ‘Enrique’ Tarrio, ha salido este martes de prisión tras beneficiarse del indulto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha elogiado porque “(le) devolvió la vida” tras ser condenado a 22 años de cárcel por su papel en el asalto al Capitolio, y ha pedido “represalias” contra personal de Justicia encargado del caso.
“No tenía ninguna duda de que (Trump) nos iba a liberar. Me devolvió la vida”, ha declarado en su primera entrevista tras salir del centro penitenciario donde cumplía condena por “conspiración sediciosa” por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022.
LEER: Donald Trump indulta al creador de Silk Road, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas
Tarrio ha elogiado al nuevo inquilino de la Casa Blanca, que poco después de prestar juramento al cargo anunció un indulto a cerca de las 1.500 personas acusadas en este caso, a las que citó como “rehenes”, en unas declaraciones al presentador derechista Alex Jones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN.
En esta línea, el antiguo dirigente de los Proud Boys ha acusado al sistema judicial de estar “armado” contra los acusados por los hechos del 6 de enero y ha pedido “represalias” contra su personal. “Veintidós años no es una sentencia corta, es el resto de mi vida (…) Las personas que hicieron esto, necesitan sentir el calor. Hay que meterlos entre rejas y procesarlos”, ha defendido.
Sobre el futuro del grupo extremista ha dicho que seguirá siendo “lo que siempre ha sido”, esto es, un grupo de hombres, ha dicho, que aman la libertad, beben cerveza y protegen a los partidarios de Trump, recoge la mencionada cadena. Asimismo, ha asegurado que quiere “volver a la lucha lo antes posible” por lo que ha sugerido que los medios de comunicación dejen de llamarle “exlíder” del grupo.