Autoridades ecuatorianas informaron este fin de semana de la captura de Marlon Vivanco Nacarino, integrante del “Clan Siguas”, buscado por estafa y otros delitos. Gracias al Sistema de Consulta de Alertas Migratorias entre Perú y Ecuador, que permite verificar en tiempo real las órdenes de captura y prohibiciones de ingreso y salida de las personas en ambos países, se capturó en el vecino país del norte.
El sujeto fue entregado por las autoridades ecuatorianas en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (CEBAF) Huaquillas, donde nuestros inspectores migratorios registraron su ingreso y lo pusieron bajo custodia de la Policía Nacional del Perú.
Vivanco Nacarino había ingresado de manera clandestina a Ecuador, donde fue intervenido portando un pasaporte argentino falso, que fue detectado por las autoridades migratorias de Ecuador.
Al conocer su verdadera nacionalidad, el sistema de intercambio de alertas migratorias entre Perú y Ecuador reveló que era buscado por la policía peruana.
El Clan Siguas es una organización criminal dedicada a las actividades ilícitas relacionadas con estafas y lavado de activos.