No fue una, sino cinco las veces que un sicario disparó contra el cuerpo del abogado Walter Urrutia Vilca (48) que conversaba a plena luz del día con un colega en la puerta de su estudio jurídico en el distrito de Santa Anita.
Previamente las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra dos del jirón José Carlos Mariátegui, lograron captar cómo el asesino a sueldo llega a bordo de una moto lineal desciende y con un sobre de manila en la mano se acerca al estudio de abogados para concretar el crimen. Testigos del hecho de sangre señalan que el sicario preguntó por Urrutia Vilca y al confirmar que era la víctima le disparó cinco veces a la altura del rostro, y segundos después huyó del lugar con rumbo desconocido.
La fuga del criminal también habría sido grabada por una cámara de seguridad del distrito. Trascendió que desconocidos ya habían atentado contra su oficina con una bomba molotov hace tres meses.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes peritos de criminalística para realizar las indagaciones del crimen y si la víctima recibió amenazas previas a su muerte.