El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, otorgó, este martes 7 de enero, la Medalla Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz al eminentísimo y reverendísimo cardenal, Juan Luis Cipriani Thorne, en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.
López Aliaga, estimó pertinente otorgar esta distinción por su labor pastoral, académica y eclesiástica desde su ordenación como sacerdote en la prelatura del Opus Dei. Además, por haber ocupado diversos ministerios y cargos, tales como: Obispo Auxiliar y posteriormente arzobispo de la ciudad de Ayacucho, arzobispo de Lima y primado del Perú.
Asimismo, ostenta el cargo de cardenal Presbítero de San Camilo de Lelis, título otorgado por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, constituyéndose en el primer miembro del Opus Dei en recibir esta dignidad cardenalicia.
“Sr. Alcalde muchísimas gracias por esta distinción, agradezco a los regidores, y a todos los que acompañan en esta ocasión. La alcaldía es fundamentalmente un lugar de encuentro, de intercambio, de amistad, de progreso (…) Aprendamos a entendernos, aprendamos en no odiar. Que Dios bendiga a todos en este nuevo año”, refirió el cardenal.