La Comisión Permanente del Congreso aprobó este viernes 27 de diciembre, el proyecto de resolución legislativa que autoriza la salida del territorio nacional del 20 al 24 de enero del 2025 de la presidenta de la república, Dina Boluarte, a la ciudad de Davos en Suiza para participar de la 55° reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF).
El resultado fue 16 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. No requiere de segunda votación, precisó el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, quien condujo la sesión.
Es preciso resaltar que, en el oficio enviado al Parlamento Nacional, la jefa de Estado del Perú ha sido invitada por el Foro Económico Mundial a participar e intervenir en eventos con sus homólogos, los CEO y expertos de alto nivel.
Asimismo, el documento señala que la reunión cuyo tema principal será la “Colaboración para la Era Inteligente” se presenta como una oportunidad para que la mandataria pueda interactuar con altos ejecutivos y presidentes importantes de empresas transnacionales con interés de invertir en el Perú o ampliar su presencia.
Ante esta solicitud, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra (BDP) expresó su rechazo, asegurando que la mandataria no puede cumplir las funciones propias de su cargo en referencia a la no publicación, hasta el momento, de una autógrafa de ley para fortalecer la lucha contra la delincuencia.