Jorge Torres Sarava, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, acudió a la Comisión de Fiscalización y respondió sobre la presunta existencia de una red de prostitución que operaría dentro del Congreso de la República.
Juan Burgos, presidente de esta comisión fue el encargado de dirigir la sesión donde Torres Saravia estuvo acompañado de su abogado, Benji Espinoza.
Al iniciar la sesión, Jorge Torres Saravia rechazó las imputaciones que lo vinculan a esta supuesta red de prostitución y también con la muerte de Andrea Vidal Gómez: “Con respecto a las imputaciones (…) las rechazo totalmente y lo niego categóricamente. Es un absurdo que se me esté incriminando, inculpando hechos que están en etapa de investigación”.
Torres Saravia señaló que ha trabajó en el Congreso por cuatro años y al ser preguntado sobre sus antecedentes, Torres Saravia, respondió brevemente y señaló que su abogado daría más detalles.
A pesar de eso, las congresistas Ruth Luque y Norma Yarrow se opusieron a la participación de Espinoza, porque de acuerdo a lo que señalaron el jurista se encontraba en calidad de asesor y no de representante.
Más adelante, cuando se le preguntó por quién le permitió regresar al Congreso tras haber renunciado por motivos familiares, Torres Saravia respondió que fue el oficial mayor Giovanni Forno: “Lo conozco porque llevo tres años trabajando en el Congreso antes de asumir la jefatura de la oficina legal. No frecuento con él. Solo he conversado en su despacho temas laborales”.
Jorge Torres Saravia señaló que él mismo había recomendado a Andrea Vidal Gómez para que trabaje en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso y que la conocía de la Oficina Defensa de las Leyes.
“Se habla mucho sobre trabajadoras que han prestado servicio de prostitución, pero nadie dice la capacidad de esas personas o el grado académico que ellas tienen…”.
Cuando se preguntó sobre dónde se encontraba el 12 de diciembre, a las 8.30 p.m., cuando ocurrió el asesinato de Andrea Vidal, Torres Saravia aseguró que no recuerda con exactitud donde estaba y aseguro que no ha cambiado su rutina que consiste en “ingresar a trabajar a las 8 a.m. y retirarme a las 6 p.m. para regresar a casa con mi familia”.