El exgeneral del Ejército Peruano, Juan Rivero Lazo, salió en libertad este jueves 26, después de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó su excarcelación el paso 17 de diciembre. Así lo anunció el primer ministro Gustavo Adrianzen.
Juan Rivero Lazo, fue encarcelado hace 25 años por su participación en la matanza de Barrios Altos donde murieron 15 personas y que fue perpetrada por el Grupo Colina durante el Gobierno de Alberto Fujimori.
Al abandonar el penal de Virgen de La Merced más de una semana después que el TC ordenara su excarcelación, el militar en situación de retiro, señaló a RPP que algunos funcionarios en el INPE “están haciendo como en la época de hace dos siglos atrás, a mano”. Y agregó: “Se enredaron, de repente porque mi caso ahora es sonado, entonces han querido chequear hasta lo último, pero se pasaron de la raya y me han demorado varios días por gusto”.
“Estuve allí tantos años sin motivo”
Por otro lado, Juan Rivero Lazo señaló que a pesar de haber estado tanto durante todos estos años el siente que como solados “cumplimos con nuestra misión”.
“Gente que no ha comprendido la situación, a los que ganamos la guerra nos mandaron a la cárcel pensando que nos iban a destruir y que íbamos a salir de allí muertos o arrastrándonos, no quise darles ese gusto porque siempre elegí la vida”.