El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos que estarían involucrados en un ataque a balazos, en el que falleció una persona y otra quedó herida.
Se trata de Erickson King del Mar Bustillos Motal (21), Jhon Paúl Guevara Brunos (34) y Jhon Rafael Quispe Rímac (40), quienes son investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, en agravio de Jesús Roberto Sánchez Venegas y José Antonio Tello Huamani, respectivamente.
Cabe precisar que, Quispe Rímac alias Yonchi también es investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de droga, debido a qué, en la diligencia de allanamiento y detención preliminar ejecutada el 12 de diciembre de 2024, en su casa, la Fiscalía y la Policía encontraron dos pistolas, cacerinas y municiones, además, bolsitas de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Sin embargo, para Bustillos Motal y Guevara Brunos, el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura, debido a que, ellos no fueron hallados en sus viviendas que fueron allanadas durante el operativo antes mencionado.
En la audiencia, la fiscalía presentó los graves y fundados elementos de convicción, según los cuales, la noche del 19 de agosto de 2024, un grupo de jóvenes estaban esperando que abran las rejas de la losa deportiva Virgen del Carmen, asentamiento humano José Boterín, cuando habrían sido sorprendidos por los tres investigados, quienes llevaban un arma de fuego cada uno.
Estos habrían empezado a disparar, ocasionando que los acatados corran en diferentes lugares. El primer afectado fue José Tello, quien resultó herido por una bala que impactó en el antebrazo izquierdo. Luego, habrían buscado a Jesús Sánchez y le habrían disparado, ocasionándole laceración en diferentes órganos que le provocaron la muerte.