La Liga 1 iniciará el jueves 30 de enero de 2025 con algunas modificaciones en su formato. La Federación Peruana de Fútbol ha confirmado que el campeonato mantendrá los Torneos Apertura y Clausura, con ajustes en la definición del campeón y subcampeón nacional.
Nuevo formato para el título nacional
El torneo Apertura y Clausura se jugarán en una sola rueda de 17 fechas cada uno. Si un mismo equipo gana ambos torneos, será proclamado campeón automáticamente. Si los ganadores son distintos, estos se enfrentarán en semifinales contra los dos mejores puntajes acumulados en la tabla general. Los ganadores disputarán la final para definir al campeón.
LEE | María Fernanda Laso gana el Concurso Nacional de Pintura del BCRP 2024
En caso de un campeón directo por ganar ambos torneos, el subcampeón será definido en una serie adicional entre los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar del acumulado. El ganador enfrentará al segundo mejor puntaje para asegurar el cupo de “Perú 2” en la Copa Libertadores 2026.
Además, la FPF descartó la posibilidad de que hayan cuartos de final. Otra de las novedades es que tampoco habrá un cupo máximo de jugadores extranjeros y nacionalizados en cada equipo.
Cabe resaltar que en la siguiente temporada se llevará a cabo un nuevo torneo, la Copa de la Liga. Esta competición se jugará durante las fecha FIFA del 2025 y brindaría un cupo clasificatorio a un torneo internacional.