El ministro de Educación, Morgan Quero, se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta, tras sus polémicas declaraciones al ser consultado por el nulo pronunciamiento del Ejecutivo ante el Día de los Derechos Humanos, específicamente, en relación a las víctimas de la represión policial en las manifestaciones a nivel nacional por la asunción de Boluarte Zegarra a la Presidencia del Perú tras el fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo, donde respondió que, “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”.
Tras el escandalo desatado en las redes sociales y la respuesta de congresistas de diversas bancadas, así como instituciones del Estado, el ministro de Educación aseguró que se “tergiversaron” sus declaraciones y dijo que supuso que la pregunta de la periodista del medio escrito hacía referencia a los derechos humanos de los violadores.
“Me refería a que los violadores de niños y niñas son ratas, en ningún momento me referí a los lamentables acontecimientos que vivió nuestro país hace unos meses atrás, que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía”, señaló en declaraciones a Canal N.
El titular de Educación afirmó que, tras sus declaraciones sobre los derechos humanos, la “confusión se presta a dividirnos”. Reiteró que se refirió a los violadores de niños y no a los protestantes fallecidos de 2022-2023.
“El espacio donde estábamos transitando con los periodistas, no me permitió tener la capacidad de escuchar esta pregunta, supuse que era la misma pregunta de los derechos humanos de los violadores y por eso respondí eso”, se justificó. Sin embargo, no es la primera vez que nada menos que el titular de Educación vierte declaraciones de esta calibre.