Hace dos años, en su última exposición individual, la artista Melissa Larrañaga rompió todos sus parámetros y decidió salirse por completo de los lienzos cargados de color y abundante naturaleza. En NATURALEZA EN MOVIMIENTO. Del lienzo al vestido,96 mujeres, entre ellas su madre, hermanas y amigas, desfilaron luciendo ropa hecha con sus diseños que representaban las cuatro estaciones del año.
Para la exposición Musas en la Galería Forum, Melissa ha tomado como base esa experiencia donde “me gustó el calor humano” y donde todas tenían una misma meta: lucir bellas y ponerse en manos de la artista. “Trabajar con mujeres fue muy divertido”, señala Melissa, quien tiene como fuente de inspiración a su familia y especialmente a su madre Naty, quien la impulsó como artista. Recordando vivencias de su niñez, nos comenta que, para crear, su madre no tenía límites. “No solo nos cosía, sino que hacía planos, dibujaba, decoraba y diseñaba”.
Para esta exposición, Melissa asumió el reto de retratar a cada una de sus cuatro hermanas y por supuesto a su madre. Además, como parte de la propuesta de la artista, ellas lucirán vestidos y tocados hechos con delicadas estructuras de tela y papel, y conversarán con los seis grandes paisajes elaborados exclusivamente para Musas.
La exposición estará hasta el 30 de noviembre en Galería Forum (Av. Larco 1176, Miraflores).