La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ambos mandatarios destacaron la relación estratégica entre sus países, especialmente en temas como inversiones y tecnología.
Durante la reunión Biden destacó la ayuda que entregará el país norteamericano por US$ 65 millones a su contraparte destinado a la lucha contra el narcotráfico, y confirmó el envío de nueve helicópteros ‘Black Hawk’.
Además, ambos mandatarios resaltaron la reciente expansión de la cooperación espacial con la firma del memorando de entendimiento entre el Conida y la NASA, con el cual se da inicio al proceso para establecer un programa de lanzamiento de cohetes sonda, con fines científicos, desde la base peruana de Punta Lobos, y la adhesión de Perú a los Acuerdos de Artemisa.
El mandatario de los Estados Unidos también subrayó el apoyo que han acordado para que la empresa de transporte californiana Caltrain entregue 150 vagones y locomotoras para el proyecto del metro de Lima, todavía en construcción.