El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, firmó, este jueves 31 de octubre, la autógrafa de ley que penaliza el acoso sexual contra menores de 14 años, con el objetivo de salvaguardar la indemnidad sexual de los niños y agilizar los procesos en casos de violencia sexual.
Salhuana Cavides destacó la coordinación entre el Congreso y el Poder Judicial, que recoge una preocupación de la ciudadanía y de las autoridades locales, expresada durante las actividades de los parlamentarios en la semana de representación.
La firma de autógrafa, efectuada en el despacho de la Presidencia del Congreso, contó con la participación de la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País), autora de la iniciativa legislativa. Ella señaló que su propuesta incorpora el artículo 176-D al Código Penal para crear el delito de acoso sexual a menores de 14 años.
Así, se establece que “el que de cualquier forma vigile, persiga, acose o busque establecer contacto o cercanía con un menor de hasta 14 años con el fin de llevar a cabo actos de connotación sexual, será reprimido con una pena privativa de libertad de no menor de seis ni mayor de nueve años”, dijo.