Tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, informó este miércoles 30 de octubre que, tras el diálogo entre el Ejecutivo y los alcaldes de los 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao declarados en emergencia, se acordó que la Policía Nacional del Perú (PNP) designará a un general que dirija las acciones policiales en cada una de jurisdicciones.
“Nuestras fuerzas policiales y armadas están actuando de forma permanente en los 14 distritos declarados en emergencia en Lima Metropolitana. Ayer hubo una reunión entre los 14 alcaldes con el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior”, señaló.
Por su parte, los burgomaestres se comprometieron a promover la coordinación estrecha de los efectivos del serenazgo con los efectivos policiales.
Asimismo, anunció que se ha decidido movilizar 100 efectivos más al Emporio de Gamarra; remover a los jefes de la Comisaria de Apolo del distrito de La Victoria, con el objetivo de impulsar su reestructuración integral; y relevar al jefe del Grupo Terna.