El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos, modalidad de acceso ilícito, en agravio de Interbank.
El Equipo de la Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro inició, este miércoles 30 de octubre, ante la presunta filtración de datos de clientes de dicha entidad bancaria. Además, dispuso recabar la declaración del representante legal de Interbank y testigos, realizar patrullaje virtual, búsqueda e identificación en web y otros en donde se oferten datos, y otros.
Asimismo, solicitó a Interbank remita el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga, y la muestra forense que habría recabado durante la investigación, la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias.
A través de un comunicado, Interbank reconoció que un tercero no autorizado expuso información de un grupo de clientes. Asimismo, expresó su pesar por lo ocurrido y garantizó que los depósitos y productos financieros de sus clientes están protegidos.