La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones, logró la expulsión de otros cinco extranjeros, quienes habían ingresado ilegalmente al país.
Tras el operativo “Control Migratorio – Arequipa 2024”, realizado entre las 5:30 y 6:30 horas del último sábado en las inmediaciones del Terminal Terrestre, se logró intervenir a cuatro venezolanos y un colombiano, quienes habían instalado carpas para pernoctar en el sardinel de la Av. Forga, frente al terminal de la empresa Flores Hermanos.
Luego de su intervención, los extranjeros fueron trasladados a la Superintendencia Nacional de Migraciones, en donde se llevó a cabo la audiencia con la que finalmente se determinó su expulsión del país.
Con apoyo del Gobierno Regional de Arequipa; y gracias al ofrecimiento que hizo el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, para prestar el apoyo logístico necesario, se asignó una unidad móvil con la que se logró el traslado de los ciudadanos extranjeros, entre ellos una mujer, hasta el Centro Binacional en la frontera con Bolivia, en el distrito de Desaguadero, en donde fueron entregados a Migraciones.
Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como: Daniel Alejandro Cabello Yáñez (27), Henry Luis Marval Velásquez (23), Normedys Cristina Mago Núñez (34), Roniel Alberto Pino Patiño (32), todos ellos de nacionalidad venezolana y el colombiano Wilian Álvarez Rodríguez de 47 años de edad.