(EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha llevado a cabo en la madrugada de este sábado un ataque con misiles contra el sur y el centro de Siria, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.
“Nuestros sistemas de defensa antiaérea repelieron la agresión israelí con misiles contra algunos emplazamientos militares en las regiones meridional y central”, ha indicado la mencionada agencia en su canal de Telegram.
El ataque con misiles, de acuerdo a una fuente militar, se ha producido alrededor de las 02.00 horas (hora local) desde los ocupados Altos del Golán –un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional– hacia “objetivos militares” en el centro y el sur de la república árabe, aunque aún se desconoce su impacto.
El anuncio se ha producido al tiempo que el Ejército israelí ha atacado distintos puntos de Irán, causando daños en “centros militares en la provincias de Teherán, Juzestán e Ilam”, según han confirmado posteriormente las autoridades iraníes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado lo que han calificado como ‘Operación Días de Arrepentimiento’ en represalia al lanzamiento masivo de misiles de Irán contra el Estado hebreo a principios de octubre.
Las autoridades de Irak han anunciado este sábado la suspensión de su tráfico aéreo hasta nuevo aviso, debido a las “tensiones regionales”. Se han sumado así a los gobiernos israelí e iraní, que han cerrado, aunque temporalmente, su espacio aéreo.